Placas activas

Las placas activas son aparatos removibles que ejercen fuerzas ortodónticas aplicadas de forma continua provocando cambios en la posición de los dientes o de la mandíbula mediante muelles, tornillos o elásticos.

Los elementos de una placa activa están constituidos por resortes, arcos vestibulares, retenedores, tornillos, planos guía de oclusión y resina.

Una placa activa puede expandir las arcadas dentales en dirección transversal y sagital. Con ellas se pueden conseguir movimientos dentales individuales, como la inclinación, la rotación y el desplazamiento lateral; también se pueden corregir con placas activas las superposiciones horizontales inversas (también conocidas como overjets) y las articulaciones inversas limitadas localmente.

La placa base es una placa acrílica rígida que aloja los componentes retentivos y activos y se ajusta estrechamente al paladar o al interior de la cresta alveolar inferior. Puede dividirse de diversas maneras, lo que permite mover los distintos segmentos de la placa base de forma diferente.

Los planos de mordida posteriores y anteriores pueden utilizarse para corregir los desplazamientos de la posición oclusal.

La acción de la placa activa surge cuando los componentes activos existentes se activan entre los segmentos de la placa base. Los márgenes de la placa base ejercen presión sobre los dientes e inducen un cambio en la arcada dental cuando se activan los tornillos o los resortes. Esto conduce a un ensanchamiento o extensión del área palatina.

Catálogo

Descubre nuestra amplia gama de soluciones ortodónticas para impulsar tu práctica clínica.

Workflow

Guía paso a paso para enviar tus trabajos al laboratorio: simplifica el proceso y optimiza tu tiempo.

Contacto

¿Necesitas ayuda? Contáctanos para resolver tus dudas y mejorar tu experiencia con nosotros.