Retención

Los retenedores son aparatos hechos a medida para mantener los dientes en su posición después de un tratamiento de ortodoncia.​

Una vez que se ha completado una fase del tratamiento de ortodoncia, sigue existiendo un riesgo de recidiva (tendencia a que los dientes vuelvan a su posición original) debido a una serie de factores: el retroceso de las fibras periodontales, la presión de los tejidos blandos circundantes, la oclusión y el continuo crecimiento y desarrollo del paciente.

Mediante el uso de retenedores para mantener los dientes en su nueva posición durante un tiempo, las fibras periodontales circundantes se adaptan a los cambios en el hueso, lo que puede ayudar a minimizar cualquier cambio en la posición final de los dientes tras la finalización del tratamiento de ortodoncia.

Los elementos de los retenedores están constituidos por alambre metálico (cobre, níquel, titanio o una combinación), plástico o acrílico con hilo metálico.

Los retenedores pueden ser fijos o adheridos (alambre lingual), removibles (placa Hawley) o retenedores de plástico transparente tipo Essix.​

Catálogo

Descubre nuestra amplia gama de soluciones ortodónticas para impulsar tu práctica clínica.

Workflow

Guía paso a paso para enviar tus trabajos al laboratorio: simplifica el proceso y optimiza tu tiempo.

Contacto

¿Necesitas ayuda? Contáctanos para resolver tus dudas y mejorar tu experiencia con nosotros.
Laboratorio Ortoplus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.