Férula de Adelantamiento Mandibular de Nylon

La férula de adelantamiento mandibular es un dispositivo utilizado en el tratamiento del desplazamiento del disco de la articulación temporomandibular (ATM), una condición conocida como trastorno temporomandibular. Este problema ocurre cuando el disco articular que se encuentra entre el hueso temporal y la mandíbula se desplaza de su posición normal, lo cual puede provocar dolor, chasquidos al abrir y cerrar la boca, limitación en la apertura bucal y otros síntomas.

La férula de adelantamiento mandibular cuenta con una rampa de avance que se ajusta a los dientes superiores e inferiores. Su función principal es reposicionar la mandíbula hacia adelante de manera controlada y establecer una posición que permita aliviar la presión sobre la articulación afectada y el disco desplazado. Algunos de los objetivos específicos de este tratamiento incluyen:

Alivio del dolor: La férula ayuda a reducir la carga sobre los tejidos inflamados o dañados de la ATM, lo que puede disminuir el dolor asociado con el trastorno.

Realineación de la mandíbula: Al posicionar la mandíbula hacia adelante de manera controlada, se busca facilitar que el disco articular pueda regresar a su posición normal con el tiempo.

Prevención del desgaste dental: En muchos casos de trastorno temporomandibular, los pacientes sufren de bruxismo (rechinar de dientes). La férula de adelantamiento mandibular también puede servir para proteger los dientes de este hábito nocivo.

Propiedades

Un control exacto de todos los parámetros que facilitan un acabado preciso y una posición mandibular más relajada y equilibrada.

Resistencia

Alta resistencia al desgaste, a las fuerzas de la boca y a otros impactos.

Espesor

Diseñada con un espesor de 1,2 mm que favorece la reducción de la dimensión vertical.

Acabado

El acabado superficial de la férula evita la acumulación de placa bacteriana y las alteraciones producidas por el paso del tiempo.

Contacto oclusal

La férula ofrece buenas propiedades de deslizamiento cuando el paciente realiza los movimientos involuntarios.

Comodidad

El diseño y la capacidad de adaptación del material hacen que la férula sea muy ligera y cómoda durante su uso.

Material

Disponible la opción de configuración en diferentes materiales.

Resina biocompatible

Certificado de biocompatibilidad Clase IIa.

Nylon

Certificado de biocompatibilidad Clase IIa.

Las férulas están desarrolladas mediante un proceso CAD/CAM que garantiza un mayor grado de retención, precisión y adaptación al paciente

Proceso CAD​

Diseño asistido por ordenador

La férula está diseñada por ordenador (CAD) sobre unos modelos virtuales del paciente, esto nos permite una serie de ventajas.​​

Gracias a la incorporación del software digital podemos desarrollar un diseño totalmente personalizado para cada paciente con una alta precisión.

La planificación se realiza en base a la articulación temporomandibular del paciente para conseguir unos contactos uniformes y un movimiento óptimo.

La retención de cada pieza dental es calculada en la planificación digital y aliviada en las zonas correspondientes para conseguir un ajuste perfecto sobre la boca del paciente. Con esto evitamos zonas de presión o problemas con la colocación/extracción.

Proceso CAD. Diseño asistido por ordenador. Ortoplus

Proceso CAM

Fabricación mediante impresión 3D​

La férula de nylon tiene un proceso de fabricación digital (CAM). Para ello, hacemos uso de nuestras impresoras 3D de última generación.

Somos líderes en tecnología y fabricación aditiva. Nuestras férulas se fabrican digitalmente mediante impresoras 3D utilizando poliamida 12 (PA12). Este polímero termoplástico es reconocido por su combinación única de propiedades mecánicas y flexibilidad, destacándose por su alta resistencia al impacto y a la fatiga, así como por su capacidad para mantener sus propiedades estructurales bajo cargas cíclicas. Además, es biocompatible y exhibe una excelente resistencia química, lo cual lo hace ideal para aplicaciones médicas como las férulas de descarga.

Nuestros procesos de impresión 3D aseguran una precisión óptima y aceleran significativamente los tiempos de producción.
Proceso CAM Fabricación mediante impresión 3D. Ortoplus

Férula de descarga Michigan

Férula Michigan

Tratamiento del bruxismo, dolor muscular y de la articulación temporomandibular.

Férula de adelantamiento mandibular

Tratamiento del desplazamiento del disco de la articulación temporomandibular.

Férula céntrica mandibular

Tratamiento del dolor muscular, de la articulación temporomandibular y las alteraciones oclusales.

Diseño

Permite diferentes grados de configuración y personalización según el criterio del doctor.

Férula de descarga con diseño de guía canina

Guía canina

Férula de descarga con diseño de guía canina y anterior

Guía canina y anterior

Férula de descarga con diseño plano

Férula plana

Acabado

Férula de descarga con acabado festoneado

Festoneado

Férula de descarga con acabado recto

Recto

Paciente

La experiencia y el uso de las tecnologías más avanzadas nos ha permitido ofrece la solución perfecta para pacientes bruxistas.

Nuestra férula ayuda a minimizar los efectos del bruxismo nocturno al evitar el contacto directo entre los dientes superiores e inferiores, reduciendo así el desgaste dental y la sobrecarga en las articulaciones temporomandibulares.

Además,  alivia el dolor muscular asociado con la ATM y otros problemas relacionados con la masticación.

Férula de descarga de nylon en boca

Catálogo

Descubre nuestra amplia gama de soluciones ortodónticas para impulsar tu práctica clínica.

Workflow

Guía paso a paso para enviar tus trabajos al laboratorio: simplifica el proceso y optimiza tu tiempo.

¿Necesitas ayuda? Contáctanos para resolver tus dudas y mejorar tu experiencia con nosotros.