herbst

Aparato Herbst: ¿para qué sirve y cuándo se coloca?

El aparato Herbst se utiliza frecuentemente en los tratamientos de ortodoncia interceptiva. Esta especialidad tiene como objetivo corregir el crecimiento de la estructura maxilar de los más pequeños.

Mediante el uso del aparato de ortodoncia Hebrts conseguiremos tratar las maloclusiones de clase II, ya que lograremos estimular el crecimiento mandibular hacia delante con el mecanismo telescópico bilateral, que actúa como unión artificial entre los maxilares.

La oclusión clase II se da cuando la arcada superior se encuentra en una posición más adelantada sobre la arcada inferior. Puede provocar diferentes complicaciones dentales, como mordida abierta, mordida cruzada o incluso sobremordida.

El origen de este tipo de maloclusión puede ser puramente óseo o bien puede estar causado por la posición dental. Utilizaremos el aparato de ortodoncia Herbst en aquellos casos donde la estructura ósea de la mandíbula es más pequeña de lo habitual. De esta forma, reducimos la distancia entre la mandíbula y el maxilar y logramos que el paciente tenga una oclusión óptima.

¿Cómo es el aparato de ortodoncia Herbst?

Este dispositivo está compuesto por dos bielas y dos bandas que quedan fijadas a la boca del paciente. El aparato de ortodoncia Herbst se coloca en los molares de ambas arcadas y la biela acompaña el movimiento oclusal. Es importante saber que existen varios tipos de bielas, siendo posible ajustar el avance de profusión hasta los 8mm.

Además, puede utilizarse en las etapas más iniciales del tratamiento ortodóntico, aunque esta decisión será tomada por el especialista y dependerá, en parte, de las necesidades dentales de cada paciente.

Para una eficacia óptima del tratamiento, el aparato de ortodoncia Herbst debe utilizarse al menos entre 7 y 12 meses, y siempre con crecimiento activo. Cabe destacar que este dispositivo es fijo, el paciente no puede quitárselo, por lo que es recomendable su uso en niños poco colaboradores. Aunque el aparato de ortodoncia Herbts es fijo, este permite una amplia libertad de movimiento de la mandíbula.  Así mismo, resulta ser un aparato muy útil en casos dónde se acaba de superar el pico de crecimiento prepuberal y la dentición es ya permanente.

La decisión de comenzar un tratamiento de ortodoncia con el aparato Herbst puede marcar la diferencia a largo plazo. No tratar un caso a tiempo puede provocar la necesidad pasar por una cirugía en la adultez, ya que, una vez finalizada la etapa de crecimiento, es imposible influir en la estructura ósea.

¿Cómo solicitar el aparato Herbst?

Si aún no eres usuario de nuestra plataforma www.ortodock.es, regístrate para poder solicitar tu aparato de ortodoncia Herbst. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.