REGISTRO DE APARATOS

Registros necesarios para la realización precisa de sus aparatos de ortodoncia
APARATOLOGÍA MODELOS MORDIDA DE CERA NOTAS
APARATOLOGÍA FIJA (QH, botón de Nance, etc) Modelos superior y/o inferior vaciados en escayola piedra. Con las bandas adaptadas en las piezas deseadas. Necesaria en aparatos para hábitos. Atención a la colocación de las bandas en el alginato. Es necesario modelo antagonista en casos de aparatos para hábitos.
BOTÓN DE NANCE GIANELLI Adaptar bandas de 14 y 24 y tomar una impresión con las bandas puestas. Vaciar en escayola. No es necesaria. Asegurarse de que la colocación de las bandas es exacta en el alginato.
ACTIVADORES Modelos superior e inferior vaciados en escayola piedra. Mordida constructiva con el avance mandibular deseado. Dejar un espacio vertical libre anterior de 3 a 4 mm. Atención a desviaciones de línea media al avanzar la mandíbula. Se recomienda utilizar cera Moyco en forma de herradura.
BIONATOR ID La mordida de cera deberá reflejar exactamente la dimensión vertical y relación anteroposterior. Atención a posibles desviaciones de línea media en mordidas protrusivas y espacio libre anterior y lateral suficiente para colocar acrílico.
TEUSCHER Modelos superior e inferior vaciados en escayola piedra. Mordida constructiva intentando corregir clase II. Es imprescindible dejar un espacio vertical libre anterior de 3 - 4 mm. un mínimo de 6 en las zonas de sectores laterales. Se recomienda utilizar cera Moyco en forma de herradura. Atención a desviaciones de línea media al protuir la mandíbula.
HERBST Modelos superior e inferior vaciados en escayola piedra con Split-cast. Modelo superior montado en articulador (optativo). Mordida constructiva avanzando la mandíbula. Dejar un espacio libre posterior de al menos 5 mm. Se recomienda montar en articulador SAM para poder comprobar movimientos de lateralidad y protrusiva y mejor adaptación en clínica.
DISYUNTOR DE CEMENTADO DIRECTO Modelos superior e inferior vaciados en escayola piedra. Dejar un espacio libre posterior de 3 mm. Se recomienda cementar con "Excel' colocando el material en las caras linguales y vestibulares.
DISYUNTOR DE BANDAS Y HAAS Modelo superior vaciado en escayola piedra con las bandas colocadas en la impresión de alginato. No es necesaria. Atención a la colocación de bandas en la impresión. Estas deben ser colocadas lo más exactamente posible.
FÉRULAS Modelos superior montado en articulador e inferior sin montar. El modelo superior debe ir montado sobre el Split-cast. Mordida de cera en R.C. Es imprescindible un vaciado muy preciso de los modelos y la utilización de ceras duras.
RETENEDORES Modelos superior y/o inferior vaciados en escayola piedra. Es necesaria sólo si la oclusión céntrica (Mi) no es suficientemente precisa. Incluir el modelo antagonista en caso de posibles interferencias oclusales.
RETENEDORES CON SET-UP ID Necesaria en todos los casos. Imprescindible modelo antagonista para control de la oclusión.
PLACAS DE EXPANSIÓN ID La mordida de cera deberá reflejar la dimensión vertical exacta en casos con levantes de mordida. Debido a la necesaria precisión de las placas activas, asegurarse del buen vaciado de los modelos.
PLACAS PARA HÁBITOS Modelos superior e inferior vaciados en escayola piedra. Imprescindible para diseñar la altura de la reja. -
PLACA DE PROGENIE Modelos superior y/o inferior vaciados en escayola piedra. Necesaria en todos los casos. Indicar diseño de reja.
MODELOS DE ESTUDIO Utilizar un alginato de alta calidad manteniendo las proporciones exactas de polvoagua. Tomar la mordida de cera en RC o máxima intercuspidación. Imprescindible un vaciado muy preciso donde se registren partes blandas, frenillos, los, fondo de vestíbulos, etc.
POSICIONADORES Dos juegos de impresiones vaciadas en escayola piedra. Uno de los modelos superiores montados en articulador SAM. Mordida en R.C. con la mínima dimensión vertical posible. Se recomienda utilizar cera azul Delar.
REPARACIONES Dos juegos de impresiones vaciadas en escayola piedra. Uno de los modelos superiores montados en articulador SAM.